Palo a Citlalli Medellin C.

BARRA LIBRE. Alfredo Quezada Hernández.

Xalapa, Ver., A la alcaldesa de Tamiahua, le dieron una sopa de su propio chocolate.

Sí, aun cuando presuma que estudió Italia, de nada le sirvieron sus bravuconadas y muestras de prepotencia, esta vez la bajaron de la contienda electoral.

Así, de plano.

De entrada, su llegada a la alcaldía, debido a su carácter tan explosivo, se vio muy manoseada a grado tal que los pescadores de su natal Tamiahua, no la dejaron tomar posesión en el recinto oficial, por lo que dicha ceremonia la tuvo que realizar en su domicilio particular.

Le cuento.

De acuerdo a la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz, Medellín Careaga incurrió en violencia política en razón de género, acreditando que en su administración municipal cometió acciones que limitaron el desarrollo de otras integrantes de la comuna.

El proceder de la alcaldesa en contra la regidora tercera, de dicha comuna, María Victoria González Ramos es un ejemplo de lo anterior, por lo que fue encontrada responsable de violencia realizada en contra de la regidora en mención.

El veredicto de los integrantes del Tribunal se suministró en observancia a lo dispuesto por la Sala

Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro del juicio interpuesto por el síndico único, Albertico Rivera del Ángel y la regidora Tercera, María Victoria González Ramos, en contra de la alcaldesa con licencia.

El órgano electoral veracruzano determinó que la alcaldesa no podrá contender como candidata a diputada por el Partido Verde Ecologista, al ser encontrada culpable ya que interfirió en las labores de sus compañeros de Cabildo, y les disminuyó, de manera ilegítima, su mesada, por lo que los magistrados la presumieron responsable del delito.

El caminar política de la alcaldesa con licencia está lleno de sinsabores, de impares escenas de prepotencia y soberbia.

Lo suyo es el escándalo, la vejación y la intimidación.

Su transitar político siempre ha sido agitado, desvergonzado.

Así se conduce esta dama.

De inicio le diremos que son varios los motes con los que, en las redes sociales, es muy conocida.

Aquí tiene algunos #LadyHummer, este mote es en reconocimiento al haber hecho campaña presumiendo una lujosa camioneta; LadyCroquetas, gracias al haber enviado comida para mascotas a un periódico de la regio; #LadyCabrona, lo anterior debido a por los alaridos con los que se dirigió a los habitantes de su municipio, quienes le exigían el complimiento de obras sociales.

Pero eso no es todo, en el 2019, el Órgano de Fiscalización Superior dio a conocer la observación FM-151/2018/029 DAÑ, referente al daño patrimonial en el municipio de Tamiahua por un millón 308 mil 382 pesos, del cual, todo indica, la alcaldesa era responsable.

Curiosamente, después de una visita que el hijo de Atanasio hizo a dicho municipio, ya nada se supo al respecto, y sí, muy al contrario, dicho ente fiscalizador emitió un nuevo informe donde ya no se mencionaba nada al respecto. Por arte de magia Citlalli, quedo blanca como la nieve.

Por favor.

Otro evento que la asoma es aquel seguimiento que, arbitrariamente, ordenó darle a un par de familias regiomontanas que, en plena pandemia, fue de viaje a municipio, comarca donde días antes Medellín Careaga había emitido la disposición de impedir la entrada de gente ajena a su municipio. Los retenes y cierre de playas también fue otro de sus caprichos.

Toda una fichita la “luchadora social”, como la describen en la página oficial de dicho ayuntamiento.

Es así, como, pomposamente, de la quinteta de mujeres que aparecen en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia de Género (RNPS), Citlalli Medellín Careaga, viene a ocupar el primerísimo lugar por ejercer violencia política de género, logrando ubicar a Veracruz entre los primeros deshonrosos lugares.

Como si no tuviéramos lo suficiente con las burradas del hijo de Atanasio.

Felicidades.

Leave a Comment