Pago de adeudos con el SAT y otros pasivos con el IPE, Veracruz brinda certeza para la llegada de inversiones
Javier Laertes
Xalapa, Ver., 22 de julio 2020; El pago de adeudos por concepto del ISR de los ejercicios 2014 al 2016 que mantenía el Estado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como la deuda de la UV con ese organismo y con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), demuestran la fortaleza que generó la disciplina financiera en Veracruz lo que además brinda certeza para la llegada de nuevas empresas señaló la diputada federal, Dorheny Cayetano.
“La certeza de futuro que este tipo de acciones brinda son el motivo por el cual los empresarios nacionales e internacionales pueden confiar en Veracruz, el cual además ha visto mejora en sus calificaciones crediticias, señal de certidumbre económica en beneficio de todos los veracruzanos”, puntualizó.
La legisladora por el distrito de Xalapa mencionó que los programas de austeridad que implementó el Ejecutivo estatal, así como la correcta aplicación de los recursos por medio de la Secretaría de Finanzas, han generado que se cuente con recursos para obra pública, así como para poder hacer frente a la deuda heredada.
“Por otro lado busca disminuir la enorme carga que representan los adeudos heredados por pasadas administraciones por miles de millones de pesos”, dejó en claro.
Finalmente, adelantó que también se distribuyen recursos a todos los municipios sin distingo de colores para invertir en obra carretera, hidráulica y educativa.