Otro cierre de negocios por pandemia ‘sería catastrófico’ advierten empresarios

Javier Laertes

Jueves 13 de enero de 2022

Ante el incremento de casos de COVID en territorio estatal, empresarios mantienen las medidas y protocolos sanitarios en los establecimientos, pues un nuevo del comercio sería “catastrófico”, señaló el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa Bernardo Martínez Ríos.

“Un cierre tendría consecuencias catastróficas para todo el comercio y sobre todo para la propia cadena económica y para los propios ciudadanos”, señaló.

En entrevista, reconoció que en el caso de la capital veracruzana que se mantiene el semáforo amarillo, los comerciantes y demás empresarios mantienen las medidas sanitarias para evitar al máximo los contagios.

En ese tenor, reconoció que mantienen el diálogo con las autoridades de salud, así como las diversas cámaras empresariales para mantener las acciones preventivas y con ello evitar en todo momento un nuevo cierre.

“Hemos estado en sintonía con lo que comenta el alcalde, con lo que el propio sector ha dicho, no solamente la Cámara de Comercio, sino diversos dirigentes empresariales de diversas partes del estado, en donde concordamos que lo tenemos hoy es seguir cuidándonos, teniendo algunas restricciones en los comercios y no solamente en los comercios, sino en la vida y que evitemos a toda costa los cierres que ya tuvimos”, apuntó.

Explicó que en el pasado 2021 comenzaron a reactivar la economía donde a diferencia de 2020 el cierre fue mejor, sin embargo, no hay condiciones para cerrar por lo que reiteró mantienen la aplicación de gel, cubrebocas y toma de temperatura en los establecimientos.

“Porque en la época que estamos nosotros viviendo en plena cuesta de enero, en un plan de reactivación en donde lo que queremos es cuidar el empleo, seguir salvaguardando los negocios que están afectadísimos, evitar el cierre y la pérdida del empleo, vemos viable seguir operando, si cuidándonos, hacer conciencia en todo, nuestro cubrebocas”, finalizó.

Leave a Comment