Orden de aprehensión en contra del exgobernador del estado Javier “N”

Ambrosio Pablo

Lunes 6 de diciembre de 2021

Este lunes 5 de diciembre, la Policía Ministerial cumplió con otra orden de aprehensión en contra del exgobernador del estado Javier “N”, ahora por el presunto delito de desaparición forzada, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El exmandatario actualmente cumple con una condena por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, de acuerdo con el informe oficial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue la que confirmó la ejecución del mandamiento judicial en el Reclusorio Norte, donde el exgobernador de Veracruz se encuentra preso.

De acuerdo con lo informado, agentes de la Policía de Investigación apoyaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz (FGE), en el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Javier “N”, por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

Al exmandatario presuntamente se le relaciona con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata
Al momento de ser notificado, Javier “N” se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión, de acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aunque se ha dado a conocer que el exmandatario ha tramitado amparos, de dijo que las Fiscalías actuaron en cumplimiento del mandato judicial.

Javier “N” fue detenido en Guatemala el 15 de abril de 2017 en un hotel ubicado en el municipio de Panajachel.

Leave a Comment