Orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes corresponderá a la FGR, Estado presentó la denuncia

Javier Laertes

El Estado presentó en su momento la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por lo que será esa instancia la que deberá solicitar la orden de aprehensión respectiva aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Las solicitudes de que se castigue presuntos delitos de mal manejo de dineros públicos ahí están, ante la Fiscalía, ya es competencia de ellos; lo que corresponda al delito cometido, justicia plena”, afirmó.

Respecto al caso de las órdenes de aprehensión en contra del fiscal suspendido Jorge Winckler, estas son responsabilidad de la FGR, así como de la FGE donde su administración es respetuosa de los procesos y donde colabora a petición de la misma autoridad.

“Debo ser respetuoso del proceso judicial, tiene una orden de aprehensión, es prófugo de la justicia; yo tengo que ser respetuoso, son los que llevan las denuncias y cumplimentarla la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, nos pidieron el apoyo y nosotros lo prestamos”, apuntó.

Cuestionado respecto a si ofrecerán recompensa por Jorge Winckler y demás colaboradores, García Jiménez aclaró que no caerán en la simulación como en la pasada gestión, donde se detuvo a una persona por la que se ofrecía recompensa y no contaba con orden de aprehensión.

Sin embargo, dejó en claro que no corresponde a su gobierno el pago de recompensas, por lo que se aplicará la ley y reiteró que encabezará venganzas políticas, por lo que solo se aplicará la justicia.

“No vemos a simular con las recompensas; dos no vengo en plan de venganza, no voy a utilizar las instituciones para eso, pero eso sí, vamos hacer justicia para el pueblo; no estoy empeñado en eso, hablo de las administraciones pasadas, mi empeño es que no sucedan delitos, que no se afecte a la población, en eso si estoy empeñado”, finalizó.

Leave a Comment