OPLE restituye entre 30 y 60 mdp a SEFIPLAN al entrar en vigor Reforma Electoral
Javier Laertes
Xalapa, Ver., El estado de Veracruz contará a fin de año con recursos del orden de entre 30 y 60 millones de pesos, derivado de la entrada en vigencia de la Reforma Electoral donde el Organismo Público Local Electoral (OPLE), reintegrará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dicho circulante adelantó titular de la dependencia José Luis Lima Franco.
El funcionario estatal puntualizó que será una vez que al finalizar el presente ejercicio fiscal de 2020, que la autoridad electoral concluya con los ajustes derivado del recorte a las prerrogativas a partidos políticos.
Ese recurso que se disminuyó a las fuerzas políticas, se reintegrará al Estado para que este pueda redireccionarlo a otros rubros que representan una necesidad para la población, puntualizó el funcionario.
Lima Franco, dejó en claro que este recurso se destinará para hacer frente al déficit que el gobierno estatal enfrenta cada fin de año, lo que obliga a contratar créditos para cumplir con algunas obligaciones.
“De acuerdo a la reforma el Organismo Público Electoral del estado de Veracruz, debe hacer los ajustes y al fin de este ejercicio fiscal debe reintegrar a la Secretaría de Finanzas los recursos que ya no va a ejercer producto de la reforma electoral, tenemos un estimado entre 30 y 60 millones, son recursos que se irán a gasto corriente, son temas para poder atender el déficit de fin de año”, explicó.
En ese tenor, Lima Franco dejó en claro que el objetivo específico de la SEFIPLAN es el generar las acciones y estrategias, que permitan acceder a los recursos que Veracruz requiere para dar continuidad al desarrollo del estado en todos los rubros donde destacan Salud, Educación e Infraestructura.
“Producto de nuestro trabajo en la Secretaría de Finanzas es generar los recursos para atender las necesidades del estado de Veracruz tanto de infraestructura, de educación y salud, nosotros ya hicimos las medidas para ayudar el tema de los empresarios, postergamos algunos impuestos y lo que corresponde a nosotros ahora es mandar los requerimientos a todos los contribuyentes”, finalizó.