Nuevo presidente del IVAI, José Rubén Mendoza

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 16 Octubre 2019.-Eligen como nuevo presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), a José Rubén Mendoza Hernández, quien sustituye en esa responsabilidad a Yoli García Álvarez quien concluyó su responsabilidad.

Encabezará esta responsabilidad por un periodo de tres años, donde una de sus primeras responsabilidades será el realizar el programa anual de actividades y los programas administrativos del organismo.

Entre sus atribuciones se señalan las de elaborar, actualizar y, en su caso, ejecutar, con la aprobación del Pleno, los programas para vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Asimismo, le corresponde emitir las recomendaciones a los sujetos obligados para que se dé cumplimiento a la Ley; en caso contrario, promover ante las instancias estatales y municipales correspondientes los procedimientos de responsabilidad, en los términos establecidos en la ley de la materia.

Además, con la aprobación del Pleno, emitir los manuales e instructivos de organización y procedimientos; y los formatos para la presentación de las solicitudes de acceso a la información pública ante las Unidades de Transparencia.

También el solicitar a los sujetos obligados la información y el auxilio que se requiera, para el adecuado ejercicio de las atribuciones que la Ley otorga al Instituto.

José Rubén Mendoza Hernández fue nombrado por el Congreso del Estado, Comisionado del IVAI el 8 de julio de 2015 para un periodo de seis años, donde sustituyó a José Luis Bueno Bello.

Es así que con el nombramiento de Mendoza Hernández como presidente del IVAI, el pleno de ese organismo lo conforman además los comisionados Yolli García Álvarez, Arturo Mariscal Rodríguez, así como Secretario Ejecutivo, Miguel Ángel Apodaca Martínez.

Leave a Comment