Niega Zenyazen que empleados de SEV hayan sido obligados a comprar boletos para ‘Concierto por la Educación’

Javier Laertes

Jueves 18 de noviembre de 2021

Desmiente titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, que se haya obligado a empleados de la dependencia adquirir boletos para el “Concierto Por la Educación, Concierto con Causa” para acceder a recursos para la remediación de estructura educativa.

Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración de la Fundación Child Fund México, el funcionario estatal aclaró que se pidió el apoyo voluntario para vender el boletaje que tenía como objetivo recabar recursos para remediar los daños de escuelas afectadas por el paso del huracán “Grace”.

Sin embargo, dejó en claro que esto no representó una obligación para el trabajador de adquirir los boletos, como se señaló en algunos medios de la conurbación.

“Estamos hablando que nos sobraron por ahí de 2 mil de 6 mil y al final no es obligarlos, fue un llamado fraterno porque este dinero fuimos a darlo directamente a las escuelas, no es un tema de exigencia, sino de cooperación y humanismo por parte de nosotros como funcionarios públicos”, explicó.

El “Concierto Por la Educación, Concierto con Causa”, se realizó el pasado 5 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río, el cual encabezó el canta autor veracruzano Samo.

Dicho evento logró una recaudación superior a un millón de pesos, recurso que se entregará de manera directa a las escuelas dañadas por el paso del huracán.

“Estamos todavía cobrando adeudos, fue más de un millón de pesos y el cantante no cobró nada”, finalizó.

Leave a Comment