Niega Oficial Mayor de la SEV tener vínculos con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Javier Laertes

Xalapa, Ver; 10 de abril de 2019.- Niega Oficial Mayor de la SEV Ariadna Selene Aguilar proteger a trabajadores en la nómina de la dependencia y negó de manera categórica que tenga vínculos con ex gobernador Miguel Ángel Yunes.

“Eso es muy fácil de comprobar que durante dos años no estuve aquí, estuve trabajando en la Ciudad de México en Grupo Salinas, tuvieron la amabilidad de invitarme y me fui dos años, eso es muy fácil desmentir”, dijo categórica respecto a supuestos vínculos con la pasada administración yunista.

Asimismo, aclaró que se lleva a cabo en el interior de la dependencia recortes a los salarios de altos funcionarios, donde se respeta el tabulador y ninguno gana más que el gobernador.

“Eso no es verdad, nosotros hemos sido muy transparentes y fuimos de las primeras secretarías que hemos aplicado el tabulador tal cual, de hecho hemos estado bajando los sueldos del primer nivel y todos mis directores ganan lo que tienen que ganar, depende del tabulador y de cómo viene en la ley, así lo tenemos estipulado”, afirmó.

Recordó que algunos de sus antecesores en la Oficialía Mayor ganaban más de 80 mil pesos, sin embargo, en esta administración los salarios se redujeron para lograr ahorros y aplicar en acciones en beneficio de los estudiantes como es el programa de becas.

“Hemos estado aplicando bastantes recortes y lo que marca la ley a los salarios; había sueldos estratosféricos, había gente que ganaba 80 mil pesos, cien mil pesos, ahora ganan lo que estipula el tabulador. Menos que el gobernador, como antes mis homólogos que llegaban a ganar 80, 90 mil pesos, nosotros no estamos ni siquiera acercándonos”, aclaró.

En ese tenor, la funcionaria estatal explicó que se lleva a cabo un análisis del presupuesto para determinar cómo va impactar ese ahorro, el cual se tiene que ver reflejado en el apoyo a los estudiantes.

“El ejemplo es el Programa Estatal de Becas que lo vamos a dirigir a las zonas marginadas, pero lo que si podemos decir es que estamos apoyando a los pueblos originarios que es donde más necesidades hay”, aseveró.