Nestlé explotará y desaparecerá a cafeticultores locales

Xalapa, Ver., 13 de abril de 2019.- La explotación y el desplazamiento de cafetaleros que cultivan café arábigo son los verdaderos planes de la transnacional Nestlé, con la instalación de su planta en la zona de Los Tuxtlas.

Sin querer ser alarmista, “aunque nos traten de golpeadores”, el representante del Consejo Regional de Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, se pronunció por la defensa de los productores locales.

Dijo que en caso contrario, miles de familias que dependen de este producto tendrán que emigrar como los que vienen de los países centroamericanos.

De manera tajante, dijo que todo parece indicar que tendrá un alto costo para los locales la insistencia de impulsar a la transnacional y además obligará a una competencia entre productores de las dos clases de café.

Consideró que se les debe presentar un plan claro, preciso y a largo plazo que proteja los cafés arábigos, los producidos bajo sombra de todo el Estado, si es así no tendrán inconveniente en que esto se lleve a cabo, pero por eso están preocupados.

Leave a Comment