- Propondrá Nahle que el tramo Pánuco-Tantoyuca-Pánuco se amplie de 8 a 12 metros en reconstrucción total
- “SÉ QUE VA A HACER UN BUEN TRABAJO”: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM A ROCÍO NAHLE PREVIO A SU TOMA DE PROTESTA COMO GOBERNADORA DE VERACRUZ
- Ni ‘bonos adicionales’, ni ‘bonos de marcha’ para funcionarios contempla SEFIPLAN
- Saneamiento y fortalecimiento financiero dan confianza a Veracruz
- Presupuesto de Egresos 2025 superará los 175 mil millones de pesos
NACE UN NUEVO PROYECTO DE FÚTBOL; VERACRUZ Y OTRAS ENTIDADES MOSTRARON INTERÉS
- Una nueva alternativa para el desarrollo del fútbol mexicano
*Ramón Morales y Carlos Salcido entre los padrinos de este nuevo proyecto
Enrique Cerino
Guadalajara, Jalisco., 30 de enero 2020; Bajo el lema de “Un nuevo proyecto, una nueva alternativa” nace una nueva institución que buscará promover el fútbol profesional en México.
La Asociación Nacional de Balompié Mexicano fue presentada ayer en Guadalajara Jalisco con el fin de crear una instición que ofrezca la posibilidad de tener un equipo de fútbol profesional a empresarios y entidades que no cuenten con una plaza en la Liga MX, y por ello, junto con la asociación, nace la Liga de Balompié Mexicano.
Hasta el momento cuenta con 11 equipos confirmados y hay otras 6 plazas que aún están por confirmar su participación en el proyecto a iniciar el próximo mes de septiembre del año en curso.
Las plazas confirmadas hasta el momento son: Ciudad de México (2), Acapulco, Ensenada, Manzanillo, Tepic, Puerto Vallarta, Colima y Sayula; mientras que las plazas que aún están por confirmar son: Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz; este último, desafiliado de la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol por adeudos a los jugadores y otros pagos, antes de comenzar con el torneo Clausura 2020.
La idea es arrancar con estos 17 equipos, pero la intención es ampliar el cupo hasta 20 participantes.
Este proyecto está sustentado a su vez de la idea: “futbol actual pertenece sólo a unos cuántos con posibilidades, beneficios, e intereses personales”; teniendo en cuenta las aspiraciones de Miles de jóvenes que se quedan en el camino y en el sueño de poder acceder a la Liga MX.
Otros factores que insentivaron a la creación de esta institución son, las dificultades que varias plazas tienen para cubrir con lo estipulado en el “libro de cargos” de la federación para poder acceder a la primera división, la liga de ascenso a perdido su atractivo y su interés, tanto para los jugadores y directivos, así como para los aficionados; pero sobre todo, los problemas estructurales que ha tenido que sobre llevar la Federación Mexicana de Fútbol por el caso de las desafiliaciones residentes y la falta de solvencia económica de algunos equipos que han decidió abandonar el fútbol.
Cabe señalar que la liga cuenta con el apoyo de instituciones extranjeras y también de una reglamenación en el caso de los extranjeros, misma que consta de permitir a los equipos una máximo de 5 elementos no nacidos en México.