Mireles unificó a los senadores… pero en su contra

Lic. Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 13 de septiembre 2019.-Mujeres, lo que nos pidan podemos; si no podemos no existe y si no existe lo inventamos… dice Ricardo Arjona en una de sus canciones.

Esa se la va a tener que aprender de memoria José Manuel Mireles, el subdirector del ISSSTE en Michoacán, por la ofensa que lanzó a las concubinas de los derechohabientes de esa institución a quienes llamó “pirujas”.

La expresión Salió en un acto público en Apatzingan cuando señaló que pagan bajas cuotas y solicitan servicios médicos para tenderse enfermedades crónicas costosas.

Bueno pues unificó a los senadores en su contra y los representantes de todas las bancadas exigieron su renuncia, porque realmente fue grosero cuando se refirió a la pareja de uno de los empleados y dijo su nalguita, lo que ofendió a la clase femenina.

Ese dislate sucedió el miércoles de la semana pasada pero durante 8 días han aparecido muchas versiones en su contra, incluso en las conferencias de prensa mañaneras se tocó ese tema frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y con sus expresiones lentas el mandatario trató de justificar esa falta pero parece que la presión de los senadores va a ser de mucho peso.

La mujer, desde hace muchos años ha sido la inspiración de pintores, escultores, poetas, compositores y el día 25 de cada mes se celebra el “Día Naranja”, en una campaña denominada “Únete” para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

Esta campaña administrada por la Organización de las Naciones Unidas –ONU- Mujeres, ha proclamado el 25 de cada mes, para tener un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Incluso ese día se coloca un moño naranja en la ropa de todos los voluntarios que están a favor de esta campaña.

José Manuel Mireles Valverde fue el promotor de las autodefensas en Michoacán y logró fama por ser entrón, valiente y combatir la delincuencia, pero dista mucho del trabajo que hoy desempaña; tal vez con su lenguaje vulgar quiso llamar la atención y manifestarse como muy macho, pero ni su fama lo va a sostener en ese cargo, porque a las mujeres no se les debe ofender en ningún momento.

Mujer, mujer divina, tienes el veneno que fascina en tu mirar…

Este es un fragmento de la canción “Mujer” de Agustín Lara, que son unos verdaderos poemas y que a pesar de haber sido compuestas hace más de 50 años siguen gustando, sobre todo a los enamorados. Más claro ni el agua.

Leave a Comment