Más de cien mil peregrinos visitaran la catedral de Xalapa en la festividad de San Rafael Guizar

Ángel Hernández

Xalapa Ver., 23 de Octubre 2019 .- Feligreses católicos comenzaron a llegar a la Catedral Metropolitana de Xalapa para participar en la Fiesta Litúrgica de San Rafael Guizar el día de mañana 24 de Octubre.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, se espera la llegada de más de cien mil peregrinos.

“Los días más concurridos son el 23 y 24 de octubre, de hecho la catedral permanece abierta toda la noche del día 23 para acoger a los miles de peregrinos que desde diferentes comunidades llegan para honrar la memoria de San Rafael Guízar Valencia. La noche del 23 hay misas cada hora para que en los primeros minutos del día 24 se canten las tradicionales mañanitas. A las 4 de la mañana del día 24 se levanta el arco floral que traen los peregrinos de Teocelo y Piedra Parada”, dijo.

Recordemos que San Rafael Guizar fue el quinto obispo de Veracruz y sus restos de encuentran en la Catedral Metropolitana.

“Existe una reliquia de primer grado, el corazón de San Rafael, que ha sido llevada en peregrinación a diferentes estados de la república Mexicana como Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Quintana Roo y Ciudad de México. Incluso ha visitado el Estado Norteamericano de California. Desde luego sigue peregrinando también en el estado de Veracruz. San Rafael solía decir: “cuando muera, pediré a Dios nuestro señor, me permita seguir dando misiones desde el cielo para mi amada diócesis de Veraruz”, expresó.

Suazo Reyes indicó que en esta ciudad se encuentra también un Museo en honor a San Rafael y que ha sido visitado por turistas nacionales e internacionales.

“En la ciudad de Xalapa, desde hace 11 años, existe un museo para conocer la vida y obra dem Santo Obispo de Veracruz, a la fecha ha recibido más de medio millón de visitas de México y el extranjero”, mencionó.

Finalmente mencionó que la Catedral Metropolitana recibe peregrinos de Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo,. Tlaxcala y Ciudad de México, además de todo el estado de Veracruz.

Leave a Comment