Más de 7 mil maestros se vacunan con el refuerzo contra COVID-19 en región de Xalapa el primer día

Javier Laertes

En la región de Xalapa, en las sedes del Complejo Omega y la Escuela Normal Veracruzana se vacunará con el refuerzo contra COVID-19 a más de 48 mil docentes y trabajadores de la educación, donde solo en el primer día –lunes- se inoculó a más de siete mil.

La Supervisora Regional del programa en Xalapa, Aurora Castillo Reyes informó lo anterior y detalló que en la Escuela Normal se vacunó a más de 4 mil y en el Complejo Omega a tres mil.

“En Xalapa son cerca de 48 mil que van a venir de la región, de municipios cercanos, el avance es cerca de un 17 por ciento que se vacunó ayer”, puntualizó.

Puntualizó que para este proceso que dio inicio el lunes y que concluye el viernes 21 del presente mes de enero, se cuenta con una organización que permite el avance fluido del personal educativo para recibir la dosis respectiva del refuerzo, que en este caso es la vacuna Moderna.

“El día de ayer se vacunaron más de siete mil maestros en el Omega y en la Normal, en el Omega cerca de 3 mil 700 personas y en la Normal 4 mil 130 personas se vacunaron en todas las sedes, los maestros están acudiendo de forma ordenada, sistemática”, apuntó.

Resaltó el trabajo coordinado entre las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, la Secretaría de Educación de Veracruz, así como personal de la Secretaría del Bienestar para avanzar en este proceso.

Leave a Comment