Más de 197 mil maestros serán vacunados contra el Covid-19 esta misma semana
Más claro… Por Felipe Mendiola Parra
Xalapa, Ver., La secretaria de educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, continúa en Veracruz y este martes estuvo en las instalaciones del WTC para reiterar que hay vacunas para todos, refiriéndose a los maestros que están acudiendo a las sedes donde se está aplicando la vacuna única contra el Covid 19.
En este primer día de la jornada de vacunación contra el coronavirus acudieron 43 mil 297 trabajadores y trabajadoras de la educación, a las cinco sedes y con el propósito de agilizar la aplicación.
En Coatzacoalcos se dio inicio a las 06:00 horas para evitar hasta donde sea posible las fuertes temperaturas que se están registrando en esa zona del estado de Veracruz.
En la plataforma http://mivacuna.sev.gob.mx se registraron 167 mil 980 trabajadores y trabajadoras de la secretaría de Educación de Veracruz de un total de 197 mil 430 que recibirán esa dosis.
Coatzacoalcos, Orizaba, Boca del Río, Tuxpan y Xalapa son los puntos donde se establecieron diversos módulos para la aplicación y hasta el momento los resultados han sido exitosos.
En las tres sedes de Xalapa arribaron un total de 12 mil 551; en Boca del Río 9 mil 495; en Tuxpan 9 mil 121; en Orizaba 6 mil 516; en Coatzacoalcos 5 mil 615, lo que hace un total de 43 mil 297.
La titular de la SEP dijo muy claro que las clases podrán ser presenciales después de 14 días pero con el consentimiento de los padres de familia que por escrito tendrán que autorizarlo, de lo contrario los estudiantes podrán continuar con sus clases en línea. Trasciende que en algunas escuelas particulares van a esperar a que concluya el ciclo escolar y que reanudarán sus actividades hasta el próximo.
El punto negrito en el arroz se dio en Tuxpan, donde unos maestros desesperados entraron por la fuerza en una de las sedes jaloneándose con elementos de la policía que trataban de mantener el orden.
Si ya llegó la vacuna solo es cuestión de esperar, tener paciencia y respeto por la organización y evitar ese tipo de espectáculos que exhibe el mal comportamiento de algunos profesores. Más claro ni el agua.