- Todo listo para el ‘Grito de Independencia’ en los 212 municipios de Veracruz
- Capacita SEV a maestros y padres de familia para evitar ingreso y consumo de drogas en escuelas
- “YO NO TENGO ACUERDO CON LOS YUNES”: ROCÍO NAHLE
- Aprueba Congreso de Veracruz la Minuta de reforma al Poder Judicial Federal
- Estos municipios podrían ser los nuevos Pueblos Mágicos
Más de 11 millones de libros de textos gratuitos se distribuyen en Veracruz
Javier Laertes
Xalapa, Ver; 27 de mayo de 2019.- En territorio veracruzano se distribuyen más de 11 millones de Libros de Texto Gratuitos, para que más de 3 millones de estudiantes en cerca de 24 mil planteles públicos reciban en tiempo y forma la bibliografía, señaló el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.
“Hacemos el esfuerzo de coadyuvar desde esta Subsecretaría de Desarrollo Educativo de esta Secretaría para poder de mejor manera siempre esta actividad que año con año se realiza. Son más de 11 millones de libros los que se van a repartir”, apuntó.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), puntualizó que se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG).
Es por ello que la distribución en los 19 almacenes de la dependencia educativa en las diversas regiones de la entidad dio inicio hace unas semanas, sin embargo, será a principios del mes de agosto que el gobernador Cuitláhuac García, así como el titular de la SEV Zenyazen Escobar, darán el banderazo para la entrega.
“El banderazo se va a dar próximo al inicio del ciclo escolar, por allá del mes de agosto, pero estamos en coordinación; tenemos 19 almacenes regionales en el estado, el banderazo se hace de manera simbólica porque ya lo libros estarán en cada una de las aulas en el estado, esa es la instrucción del gobernador”, explicó.
Asimismo, mencionó que Veracruz es una de las entidades ejemplo en el país por la base de datos que maneja, donde se da cuenta de las necesidades en los plantes de la entidad, para poder distribuir la bibliografía requerida de forma inmediata.
“Somos un estado a nivel nacional, ejemplo porque tenemos una plataforma donde sabemos en tiempo real en qué escuela, o qué niño le hace falta alguno de los libros, es un esfuerzo coordinado a nivel estatal, a nivel federal, pero también de esta secretaría”, finalizó.