Más claro…


Por Felipe Mendiola Parra

Hay que cuidar el dinero porque está escaso

La buena noticia es que hoy comenzó la dispersión de la primera parte del aguinaldo para los trabajadores y jubilados de la federación, con eso se va a sentir el impacto a la economía de manera inmediata.

Pero es importante que junto con esa alegría tengamos la cabeza fría y no nos desgastemos de manera precipitada, porque ese dinero va a hacer falta más adelante, entonces la recomendación es que se piense bien cómo se va a invertir o cómo se va aplicar para después no arrepentirnos por haber incurrido en gastos superfluos.

Si va usted a comprar aparatos electrodomésticos vale la pena que recorra varios almacenes, porque de una tienda a otra el precio casi se duplica en aparatos de la misma marca y de la misma capacidad, entonces con cautela haga sus compras.

Si tiene alguna deuda, es la oportunidad para saldarla y sacudirse esa presión que tanto atormenta porque la salud es muy importante y tanta presión a veces no deja ni dormir.

De manera doméstica separe las cantidades que va a aplicar sin excederse, entonces tenga mucho cuidado con su tarjeta de crédito porque confiados en que no se ve el desembolso nos vamos de boca en cuanto a los gastos y finalmente de todos modos todo eso lo vamos a pagar.

La pandemia del Covid-19, la escasez de trabajo, la falta de dinero nos ha obligado a ser medidos en los gastos, así es que ahora que llega un dinero “extra”, pues lo mejor es saber cómo administrarlo y no comprar productos que poco se van a usar, si no es que se quedarán encerrados en su mismo estuche en algún cajón de la cómoda y nunca será utilizado.

Usted es libre de usar su dinero como mejor le parezca, pero nunca sobra una reflexión de cómo lo podríamos aprovechar mejor para no endeudarnos y para disfrutarlo con la familia.

Junto con la entrega de este aguinaldo comienza “El Buen Fin” y nada tenemos en contra de esta promoción, pero es muy importante no engolosinarse sintiendo la cartela gordita y comprar lo que muchas veces pasamos por alto, también es importante no dejarnos llevar por las leyendas de “ofertas” y la otra “meses sin intereses”, porque solo son frases para motivar a los compradores.

Vamos a cuidar el dinero porque está escaso, dirían los clásicos. Más claro ni el agua.

Leave a Comment