Más claro…


Por Felipe Mendiola Parra

Intenso frío para el próximo domingo

Se incrementaron considerable mente los índices de contagios por Covid-19, en tanto que las bajas temperaturas se continuarán registrando en el inicio de la próxima semana (domingo), lo cual se convierte en una amenaza para la salud, sobre todo en las enfermedades respiratorias.

El analista del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, José Martín Cortes, advierte que las temperaturas podrían oscilar entre los 6 y 13 grados en la zona norte del estado de Veracruz, específicamente entre Poza Rica y Pánuco.

La misma situación para la zona centro con esos niveles de temperatura, lo que hace evidente que ese frío se extienda por todo el territorio veracruzano, por lo que junto con las autoridades todos los ciudadanos debemos extremar precauciones y sobre todo abrigarnos.

Antes de la presencia del Covid, los consejos de las abuelitas eran que en épocas de frío debiéramos caminar con la boca cubierta con un pañuelo o una bufanda, así es que ahora revemos que hacerlo con mucha más razón.

Aunque usted observe las bajas temperaturas y no sienta frío, de todos modos cúbrase, porque las bajas temperaturas enfrían el pecho, los bronquios y los pulmones lo que se convierte es un caldo de cultivo para ese virus.

Por la noche del sábado las rachas del viento del norte podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora, en tanto que en la región de Xalapa podrían ser de 60 kilómetros por hora, es lo que explicó en especialista, José Martín Cortés.

Las direcciones de Protección Civil de los municipios deberán estar preparadas para cualquier contingencia y atender a la población más vulnerable, mientras que los particulares debemos ser solidarios c on nuestros hermanos que menos tienen para apoyarlos con chamarras, cobertores y alimentos.

S i usted cambio su guardarropa de frío con el pago del aguinaldo, recuerde que no todos reciben esa prestación y si tiene considerado dar de baja un abrigo, sweater, chamarra o gorros, por favor llévelos en la cajuela de su auto porque siempre habrá alguien que los necesite e insisto, son tiempos de solidaridad. Más claro ni el agua.

Leave a Comment