Más claro…


Por Felipe Mendiola Parra

Se desinfla Monreal Ávila, senadores se deslindan

La conferencia de prensa que ofreció el senador Ricardo Monreal Ávila se anunció desde muy temprano y de acuerdo a las especulaciones de algunos, sería todo un espectáculo, una masacre para las autoridades veracruzanas, pero no fue así, se desinfló y evidentemente muchos legisladores de Morena se hicieron a un lado.

La posible razón de ese desencantó fue el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por enésima vez.

De entrada dijo lo siguiente “A lo mejor no voy a ser objetivo pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García, uno de los mejores de la entidad en mucho tiempo”, en esa entidad donde ha habido muchos mandatarios mediocres y ladrones.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, en su intervención dijo que hay muchos que quieren ver muerto políticamente a José Manuel del Río Virgen, “pero no lo van a lograr”, para agregar que ya se comunicó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para pedir la liberación del ex diputado federal que fue detenido este miércoles, como presunto implicado en el asesinato del ex candidato de Movimiento Ciudadano del municipio de Cazones, René Tovar Tovar.

El refuerzo de los senadores y diputados federales de Morena no fue tan evidente y la comisión que fue previamente anunciada, se integró con senadores de la oposición de la siguiente forma: Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; Eduardo Ramírez, de Morena; Julen Rementería, del PAN; Beatriz Paredes, del PRI; Raúl Bolaños, del PVEM; Miguel Ángel Mancera, del PRD; y Sasil de León de Encuentro Social.

Y de última hora, los senadores de Veracruz, Gloria Sánchez Hernández y Ernesto Pérez Astorga se deslindaron del supuesto comunicado, emitido por el Grupo Parlamentario de su bancada en relación al proceso judicial que lleva José Manuel Virgen del Río.

El primero fue Pérez Astorga quien en su cuenta de Twitter manifestó: Como Senador de la República por Veracruz, confío plenamente en todas las Instituciones de mi estado. Por lo que sé, que se dirigirán con estricto apego a la legalidad y a la justicia.

Mientras que Gloria Sánchez dijo que “Como Senadora de la República por el estado de Veracruz, puedo dar fe de que no hay ingobernabilidad en la entidad. Los tres poderes funcionan con normalidad y legitimidad.

Es un absoluto despropósito el solo pensar en declarar una eventual desaparición de poderes desde el Senado de la República. Si existe algún diferendo con las resoluciones de los poderes locales, éste debe desahogarse por las vías institucionales y ser resuelto por las autoridades competentes, con estricto apego a la ley”. Más claro ni el agua.

Leave a Comment