Marcos Miranda está sano y salvo
Felipe Mendiola
Xalapa,Ver., 13 de junio de 2019.-Le mando un fuerte abrazo a Marcos Miranda Cogco, me da mucho gusto saber que volvió a su hogar sano y salvo, como eran y siguen siendo nuestros mejores deseos.
Los que somos creyentes, sabemos que eso fue un milagro, se juntaron las circunstancias y eso permitió que fuera rescatado en medio de una balacera.
Según su propia narración, los secuestradores pensaban cambiarlo de casa de seguridad; por el rumbo de Villarín se metieron por una carretera de terracería, pero era la una y media de la madrugada, lo que llamó la atención de una patrulla que los siguió y estos al sentirse perseguidos comenzaron a disparar y lo mismo hizo la policía.
Marcos Miranda se tiró al piso del vehículo donde lo transportaban y no obstante la lluvia de balazos él salió salvo, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga por el monte de esa zona del municipio de Veracruz –por Santa Fe-.
Fue un éxito de los elementos de Seguridad Pública, fue el olfato del comandante de ese grupo que no dejó pasar la ocasión, y es que desde que se supo del secuestro por la mañana, las fuerzas vivas se coordinaron para la búsqueda por todos los rumbos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez a esa hora de la madrugada, se comunicó con el crítico reportero y de inmediato ordenó vigilancia permanente para resguardar su seguridad, por lo que desde anoche está una patrulla cuidando su domicilio en tanto se concluyen las investigaciones.
Marmico envió un mensaje a través de un video y ahí dijo “esto no se lo deseo a nadie”, fue espantoso lo que vivió porque cada vez que se le antojaba a uno de los secuestradores lo golpeaba en los genitales.
Cuitláhuac García sabe que es un momento difícil, pero no se detiene en el combate contra la delincuencia, estuvo pendiente todo el tiempo y por eso en la madrugada cuando recibió el parte, se comunicó de inmediato con el reportero para ofrecerle su apoyo.
Algo que se debe rescatar es que Marcos Miranda dijo que se mantendrá con esa misma línea crítica del periodismo, seguirá señalando los errores del gobierno, como lo ha venido haciendo desde hace más de 30 años y eso es orgullo, dignidad y profesionalismo. Más claro ni el agua