Los pecados de Indira Rosales y Julen Rementería

Lic. Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 19 de Septiembre 2019.- La propuesta de destituir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez solo va a traer consecuencias negativas para los senadores panistas, Julen Rementería del Puerto e Indira Rosales San Román y le explico por qué:

Ambos senadores se colocaron en el ojo del huracán y de distintas formas están apareciendo sus deficiencias en su paso como funcionarios estatales, el primero como ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas y la segunda como titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

A ver, por partes, Julen Rementería es señalado de haber ofrecido contratos millonarios al ex dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón; y de la mala calidad de los tramos carreteros que le tocó construir.

Incluso, fue una chunga aquel anuncio espectacular en el que anunciaban los trabajos de reparación para apoyar la imagen de Miguel Ángel Yunes Linares y, coincidentemente, ese espectacular quedó instalado sobre la carretera que se veía toda destruida, por lo que a toda velocidad solicitaron retirarlo.

El tramo carretero Xalapa-Coatepec es de tan de mala calidad que cada vez que llueve hay accidentes automovilísticos, porque las llantas se resbalan por la mala calidad de la obra y eso es fácil corroborarlo, buscando las estadísticas de esos accidentes.

Fue público el apoyo que le ofreció a José de Jesús Mancha Alarcón, para que ganara la licitación de la construcción de muros de contención, en el municipio de Naranjal, con una inversión de 6 millones 409 mil 270 pesos. Mancha Alarcón se presentó como representante de la empresa IZAL Inmobiliaria S.A. de C.V.

En tanto que Indira Rosales San Román, carga la denuncia por la renta de automóviles y computadoras, sin justificar su aplicación, el monto de la inversión y la falta de facturas.

Durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares a través del programa “Veracruz cuenta contigo” se entregaron millones de despensas, sobre todo se hizo ese reparto en vísperas de las campañas políticas del año pasado, sin embargo, no existe un padrón de beneficiarios y de ese reparto hay miles de testigos que pudieron ver ese despilfarro.

Desde el mes de marzo de este año el actual secretario de Sedesol estatal, Guillermo Fernández Sánchez, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, pero parece que esta no había avanzado, por lo que es posible que se desempolve esa carpeta y salga a la luz pública el avance esas investigaciones. Solo es cuestión de días.

El compromiso de estos dos senadores con Yunes Linares es enorme, porque sin importarles que con esa solicitud de destitución del gobernador revolverían el agua, se expusieron a todo, sin tener necesidad de involucrarse, entonces ahora lo más seguro es que tendrán que enfrentar todas las acusaciones que pesan en su contra. Más claro ni el agua.

Leave a Comment