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Los grandes empresarios van a adquirir la mitad de los boletos para la rifa del avión
Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra
Xalapa, Ver., 13 de febrero 2020: No cabe duda, con el presidente Andrés Manuel López Obrador todos los días se genera un fenómeno social por su política directa, sin ambages, que muchas veces es criticada, incluso con memes que él mismo celebra, pero de ahí no pasa.
Un día pronuncia un discurso y una de sus frases es suficiente para hacer cientos de memes que circulan en las redes sociales, que pareciera que anuncian la caída de su popularidad, pero al otro día López Obrador vuelve a tomar aire y logra re posicionarse ante la adversidad.
La crítica es saludable, es parte esencial de la democracia que debe prevalecer en nuestro sistema de gobierno; tal vez, sin darnos cuenta, esa crítica es el botón de la olla exprés que hace que no explote y que todo se siga cocinando.
El 7 de febrero el presidente dijo que el avión presidencial que se adquirió en el gobierno del expresidente Felipe Calderón se rifaría y el dinero que se obtenga se utilizaría para una causa humanitaria.
En la conferencia mañanera de ese día explicó que se entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen, así quien compre un boleto de 500 pesos se puede sacar 20 millones, y se van a vender seis millones de cachitos, por lo que se recuperarán 3 mil millones de los cuales 2 mil se van a entregar en premios.
En esa ocasión de nueva cuenta se generaron muchas versiones en contra, pero seis días después, o sea anoche, Andrés Manuel invitó a los poderosos empresarios mexicanos más reconocidos a cenar en el Palacio Nacional, como Carlos Slim, Miguel Alemán Velasco, Daniel Chávez de CEO-Grupo Vidanta; María Asunción Aramburuzavala de Tresalia Capital; Daniel Servitje de Bimbo; Carlos Peralta del Grupo IUSA y muchos más que degustaron unos ricos tamalitos y ahí mismo aceptaron comprar la mitad de los boletos para la rifa del avión.
Estos señores y señoras son los dueños de los más grandes capitales del país y así respondieron, de manera positiva, no obstante la lluvia de memes que seguramente leyeron y los hicieron reír, pero ellos si saben cómo están las cosas y como viene desarrollándose esa política de la Cuarta Transformación.
Trasciende que fueron más de mil 500 millones de pesos a los que se comprometieron los magnates de las finanzas para que esos boletos los vendan o regalen en sus respectivas empresas, incluso uno de ellos (no revelaron el nombre) dijo que se podría donar a comunidades marginadas para que también obtengan beneficio de este hecho trascendental.
Así es que ya se podrá usted imaginar cómo se pusieron los conservadores, al tener conocimiento de esta respuesta del sector de la iniciativa privada, respecto a la política presidencial. Más claro ni el agua.