Logra SEV recaudar más de 7 MDP., de cooperativas escolares. Será utilizado para infraestructura escolar y entregado a padres.

Angel Hernández

Xalapa,Ver., 11 de Noviembre 2019.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que se encuentran analizando las inconformidades de las escuelas, respecto a las cooperativas escolares, para dar una respuesta; y que aquellas tiendas escolares que incumplan serán sancionadas.

“En este ordenamiento hubo resistencias pero estábamos haciendo y todas las escuelas sentaron a la licitación de manera transparente a través del comité”, expresó.

Indicó que es un programa que beneficia las escuelas e infraestructura escolar , asegurando que en los primeros 28 dias se lograron recaudar más de 7 millones de pesos, pues la meta para el 2020 es de mas de 100 millones de pesos, recursos que sera destinado a las escuelas y entregado a los padres de familia.

“Logramos regularizar y generar de recursos más de 7.5 millones de pesos en 28 días. la proyección que se tiene para el 2020 es recaudar más de 100 millones de pesos se está hablando de una cantidad importante son 100 millones que es un tercio de lo que este año se dio para la escuela es nuestra por parte de la federación. Entonces si bien en Veracruz podemos recaudar ese dinero, que se les va a dar las madres y padres de familia que lo manejen; es importante y se les da mejoras sustanciales infraestructura educativa en el estado”.

Por ello, invito a los padres de familia y docentes para que expresen sus inconformidades para que se tomen medidas al respecto.

Leave a Comment