Llovió en mayo la mitad de lo estimado

Javier Laertes

Continúa el déficit de lluvias en Veracruz donde durante el mes de mayo las precipitaciones disminuyeron hasta el 50 por ciento, donde la mayor parte del tiempo el ambiente fue cálido y se prevén condiciones similares hacia los siguientes meses según los pronósticos informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jesica Lina Lagunes.

Y es que a pesar de las lluvias que dejó a su paso el Disturbio 91L, las lluvias se mantuvieron por debajo de la media en comparación con otros años, situación que de mantenerse contribuirá a la problemática de sequía que enfrenta la entidad.

“El Servicio Meteorológico nacional indica un mes de junio por arriba de la media, pero habría que esperar cómo se comporta, porque los pronósticos no indican una situación que pudiera ocasionar lluvias importantes, julio indica un déficit de lluvias y agosto dentro de lo normal a ligeramente por debajo de la media. Para los próximos meses vamos a continuar con condiciones secas y esto va a seguir alargando la situación de sequía en el estado de Veracruz”, apuntó.

Asimismo, adelantó que de acuerdo al pronóstico durante los meses de junio, julio y agosto se espera un ambiente cálido, en gran parte de la entidad veracruzana lo que mantiene el riesgo de incendios forestales.

La funcionaria federal, recordó que se mantiene el pronóstico de ciclones para el Océano Atlántico en 14, sin embargo, se presentó uno durante el mes de mayo que pasó por lo que restan 13.

Leave a Comment