Llegan apoyos para municipios con afectaciones por ‘Grace’

Javier Laertes

Miercoles 1 de septiembre de 2021

Llegan apoyos para los primeros 24 municipios afectados por “Grace” en Veracruz, tras la entrega de los resultados del primer censo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desee palacio de gobierno, el mandatario estatal informó que el monto de los recursos federales para apoyar a estas demarcaciones, se dará a conocer el próximo lunes, donde la ayuda se entregará de acuerdo a cuatro vertientes.

Puntualizó, que el primer eje determinado comprenderá apoyos a la producción, a través de un programa que ya está operando.

En otro punto se comprende el apoyo a las viviendas que fueron destechadas, mientras que la tercer vertiente será con respecto a las viviendas que fueron estructuralmente dañadas, que a su decir, fueron muy pocas.

Mientras en cuarto punto, será el apoyo alimenticio o agrícola dependiendo de cómo haya sucedido la afectación.

“El censo es completo, por lo tanto levanta exactamente todas estas afectaciones a pacerlas, a casas que estaban con láminas o algún material que no era techo firme, casas que por un derrumbe se afectaron, fueron destruidas, son muy pocas, pero sí las hay, fue las que detectamos, sobre todo en la Huasteca Baja”, detalló.

Respecto al monto de recursos que otorgará el Gobierno Federal para esta ayuda en estos 24 municipios censados, el titular del Ejecutivo veracruzano reiteró que el gobierno de la república enviará lo que “haga falta”.

“En la reunión de ayer (en palacio Nacional) estaba presente personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la instrucción fue lo que se necesite para cubrir todo lo que marcó el censo”, dejó en claro.

Reiteró que hasta ayer martes faltaban 178 localidades por censar, por ser comunidades alejadas, de más de las 700 que se van a contabilizar.

“Faltaban ésas y también faltaba Puebla e Hidalgo. Dijo que se completara todo, sobre todo Puebla e Hidalgo, que se acelerara el censo, para que el lunes tuviéramos la reunión que es donde creo que ya se va a hablar de montos”, finalizó.

Leave a Comment