Llama Cuitláhuac a diputados federales veracruzanos aprobar la reforma eléctrica

17 de Abril del 2022

Javier Laertes

El Ejecutivo del Estado llamó a los legisladores federales veracruzanos sin importar siglas o colores partidistas, a votar a favor de la reforma eléctrica en beneficio del pueblo, para con ello evitar pasar a la historia como “traidores a la patria”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que se trata de un llamado respetuoso a los diputados, el cual hace en el marco de la conmemoración a la batalla de Cerro Gordo, donde el ejército mexicano defendió desde Veracruz el territorio nacional de invasores estadounidenses en 1847.

“El 18 de abril de 1847 mexicanos enfrentaron a soldados invasores norteamericanos en la que se llamó la batalla de Cerro Gordo. Vamos a recuperar esta efeméride con diversas acciones en este poblado veracruzano. Y ojalá el ejemplo cunda hoy sobre todo en el Congreso de la Unión”, destacó.

Por ello de forma alegórica, instó a los legisladores a que en lugar de empuñar fusiles como en aquel entonces, ahora “empuñen sus votos” en favor de la reforma eléctrica y evitan pasar como “traidores a la patria”.

“Con el debido respeto y honor a aquellos que empuñaron sus fusiles arriesgando la vida, a los actuales legisladores solo les pedimos empuñen su voto y aprueben la reforma eléctrica que hoy se discute y demuestren estar del lado del pueblo porque de lo contrario serán recordados como traidores a la patria por la gente”, señaló.

Y es que este domingo se discute en el seno del congreso federal, la propuesta de reforma eléctrica planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual algunos legisladores de oposición a MORENA adelantaron votarán en contra.

Leave a Comment