- Día de fiesta para Veracruz; ganó el pueblo con el nuevo Aquarium: Mago Corro
- Invitan al concierto Oaxaca suena en Xalapa
- Aquarium: lo del pueblo es para el pueblo, afirmó Gómez Cazarín
- Ataque a bar en Xalapa por extorsión, identifican a bandas criminales
- Retoman pláticas para contar con equipo de fútbol en primera división en Veracruz
Legalizar la marihuana no resolverá problema de inseguridad en México

Máxima García Guevara
Xalapa,Ver., 08 de Octubre 2019.– Legalizar la marihuana en México, no resolverá los problemas de inseguridad, opinó el diputado del PRI, Jorge Moreno Salinas, sin embargo dijo que hay que analizar los riesgos y conveniciencas de esa propuesta.
El diputado local, precisó que desde hace año se impulsa la legalización, pero no ha logrado consenso en el Poder Legislativo Federal, y una vez más diputados de Morena presentaron una iniciativa en la materia y el tema se tienen que analizar, reiteró.
La propuesta contempla crear una empresa pública que tendría el monopolio de la compra y venta de la planta, además, de aprobarse se permitiría que los mexicanos cultiven hasta seis plantas en la casa.
Dijo que hay varios países desarrollados donde se ya se aprobó la legislación del enervante, pero allá existe mucho orden y estricto respeto a las leyes.
Moreno Salinas, agregó que en lo personal no se puede pronunciar en este momento a favor o en contra de la legalización de la marihuana, puede ser, que si la venta de cannabis no está en la ilegalidad esté más controlado el mercado, pero hay que analizar y sobre todo conocer la experiencia de otros países donde se vende libremente.
Finalmente reconoció que difícilmente la legalización vendría a resolver los problemas de inseguridad en México, porque evidentemente alguien que alterna sus sentidos es proclive a reacciones violentas