Le llueve sobre mojado a Pepe Mancha

 Felipe Mendiola

Dice un viejo refrán que hay tiempos de echar cohetes y hay tiempos de recoger las varas.

Es lo que debiera pensar el panista José Mancha Alarcón, porque hace dos años estuvo en los cuernos de la luna, pero ahora está padeciendo muchos señalamientos de los beneficios que obtuvo como dirigente del partido Acción Nacional, que evidentemente fueron prebendas que estuvieron fuera de la legalidad.

Desde hace más de medio año se dio a conocer que este joven obtuvo más de 70 millones de pesos a través de cinco empresas de su propiedad pero a nombre de sus familiares. Alguien dirá que las obtuvo a través de licitaciones, pero que creen, eran sus propias empresas las que competían entre sí y finalmente una salía ganando, sí, pero también era de su propiedad.

Estas empresas las puso a nombre de su mamá, Cristina Sergia Alarcón Pérez y a nombre de su esposa, Monserrat Ortega Ruiz las que participaban por adjudicación directa o por invitación y llegado el caso pues se hacía la licitación, el caso era ganar simulando un proceso completamente turbio.

Les ganó la confianza, pensando que el hijo del ex gobernador panista ganaría las elecciones del 1 de julio del año pasado, pero las cosas no resultaron como las pensaron y ahora se le siguen complicando otros temas más.

Las empresas Multiservicios El Elemento, biodiversidad del Golfo, Izal Inmobiliaria, Innovadora de Medios, Multimedios Periodística fueron las firmas que obtuvieron esos dividendos que todavía se siguen señalando.

Los contratos los obtuvo de diversas dependencias de gobierno como son la Secretaría de Educación de Veracruz, Desarrollo Social, Infraestructura y Obras Públicas, Congreso del Estado y otras más.

Y anoche, por si fuera poco, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anuló las elecciones internas del PAN donde él había resultado triunfador para continuar como Presidente del Comité Estatal y aunque no con eso obtiene fuero, de mucho le serviría en su personalidad pero ahora ni eso tiene, aunque advirtió que irá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar ese dictamen.

Pero para no quedar exhibido ahora lanzó una acusación al gobierno del estado y al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de haber intervenido para que el TEV le anulara las elecciones.

Ese es un problema interno de ese partido político y como para llevarle la contra, como lo hizo desde un principio, el otro candidato, Joaquín Guzmán Avilés, dijo que Pepe Mancha está diciendo algo que está fuera a del lugar, el gobierno del estado no tiene nada que ver en esto, el Tribunal Electoral es autónomo, son tres magistrados y determinaron por unanimidad anular la elección; tendrá que demostrar con hechos que lo que dice es realidad, señaló el tantoyuquense. Entonces, a recoger varas.

Leave a Comment