La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía K-9 de Fuerza Civil, aseguró seis maletas con paquetes marihuana, durante una inspección realizada en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

Ambrosio Pablo

Lunes 6 de septiembre de 2021

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía K-9 de Fuerza Civil, aseguró seis maletas con paquetes de hierba seca similar a la marihuana, durante una inspección realizada en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

Con el apoyo de agentes caninos multipropósito de la Compañía K-9, se localizó en el maletero de un autobús de la línea ADO proveniente de Tuxtepec, Oaxaca, seis equipajes con paquetes del enervante, los cuales sumaron un peso total de 130 kilogramos.

Cabe destacar que los equipajes fueron abandonados por los propietarios y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.

Leave a Comment