La promoción turística en los Tuxtlas ha estado abandonada en los últimos 15 años

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 17 de mayo de 2019.- Desde hace 15 años la promoción turística en la zona de Los Tuxtla está abandonada, aseguró la presidenta del Comité de Restauranteros de Catemaco, María Elena Pretelín Domingo, razón por la que las organizaciones civiles han tenido que crear sus propios festivales para incentivar el turismo. 

En conferencia de prensa, la restaurantera comentó que 19 prestadores de servicios se han unido para darle un realce a la zona; no obstante, la falta de promoción ha afectado de manera considerable.

Aseveró que durante esta Semana Santa la afluencia turística a bajado hasta en un 50 por ciento en comparación al año pasado. 

“No tuvimos lo que anteriormente habíamos tenido de turismo pero si hubo, fue menos como un 50 por ciento. Es por la falta de promoción turística y los medios de comunicación como son las carreteras que están en pésimo estado, no de esta administración sino de anteriores que dejaron cuyo que desear en cuanto a las vías de comunicación”. 

En ese tenor, dijo que se suman a la queja de otras cámaras empresariales y turísticas ante el Gobierno del Estado, sobre la falta de promoción turística y resultados de la inversión realizada para incentivar la llegada de turismo.