La marina y el Ejercito respaldan al país para mantener la seguridad, afirmó el presidente López Obrador.
Javier Laertes
21 de abril de 2019.- En tiempo de paz la Marina y el Ejército respaldan al país para mantener la seguridad afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dejó en claro que con la conformación de la Guardia Nacional se podrán evitar crímenes como el suscitado el pasado viernes en Minatitlán.
“Estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto podrido que se heredó ante la aplicación de una policía económica entreguista; todavía tenemos que enfrentar es herencia, ese fruto podrido, ese fruto podrido que nos heredaron, se va acabar la corrupción, la impunidad y va haber justicia, me canso ganso. Lo que más ha dañado a México es la corrupción política; es la causa de todos los males que nos aquejan. Con la creación de la Guardia Nacional vamos avanzar y vamos a serenar al país”, resaltó.
En el marco de la celebración de la defensa del Puerto de Veracruz, así como la Jura de Bandera de los 202 cadetes de la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, resaltó la unanimidad con que se aprobó la reforma constitucional para la conformación de este nuevo cuerpo de seguridad nacional.
“Ha sido un hecho inédito que se aprobó esa reforma constitucional, no solo en la cámara de diputados y senadores, sino en las 32 legislaturas de los estados de manera unánime; para que con el apoyo de estas dos instituciones podrá ms conformar la Guardia Nacional para resguardar la paz y la tranquilidad en nuestro país”, destacó.
En presencia del Secretario de Marina Armada de México (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán, del Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval González, el presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Unión Porfirio Muñoz, de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y del gobernador veracruzano Cuitláhuac García, se dijo optimista para lograr este objetivo.
“Nos importa la seguridad interior, pero lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país, por eso es que se propuso una reforma a la Constitución para que tanto el Ejército como la Armada, nos ayuden en este propósito. Estoy optimista porque cuento con el apoyo de las fuerzas armadas, vamos a constituir la Guardia Nacional, y vamos adrar el giro de las tareas de defensa a la seguridad con capacitación y sin la violación de los derechos humanos, con 230 mil elementos del Ejército y vamos a contar con más de 60 mil elementos de la Secretaria de Marina y la Policía Federal, vamos a cubrir todo el territorio, los ciudadanos van a estar protegidos”, aseveró.
Asimismo, dio el respaldo al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez quien encabeza un gobierno honesto, que no tiene ningún tipo de relación con la delincuencia.
“En Veracruz hay un gobernador honesto, ya no es como antes que el problema eran las autoridades, porque no había frontera, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y comenzaba la autoridad, eso ya no sucede en Veracruz, Cuitláhuac García es inteligente, honesto, no de malas entrañas y eso importa mucho para garantizar la seguridad y tranquilidad”, señaló.
López Obrador insistió además en que, con las políticas sociales, así como la creación de fuentes de empleo y los programas para los jóvenes, se respaldarán las acciones contra la inseguridad.