La fuerza femenil de Morena ya está lista para 2021

Lic. Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver; 25 de septiembre de 2019.- La fuerza femenil del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es un equipo pesado en comparación con las damas de otros partidos políticos, porque tiene mucha tela de donde cortar para el proceso electoral del año 2021. Y ya se mantiene en una dinámica sorprendente.

Seguramente usted conoce los nombres de muchas mujeres morenistas que han demostrado capacidad, responsabilidad y disciplina, que se mantienen con bajo perfil ante el público, porque así parece que se entiende la ideología de esta fuerza política, pero que conforme se acerquen los días para esa contienda van a lucir todas sus fortalezas.

Las voy a mencionar sin ningún orden especial, solo porque así me vienen a la mente algunas de ellas: Tanya Carola Viveros Cházaro, Rosa Linda Galindo Silva, Ana Miriam Ferraez, Guadalupe Osorno Maldonado, Rosa María Hernández Espejo, Dorheny García Cayetano, Norma Rocío Nahle García, Rocío Pérez Pérez y muchas más.

Con algunas he platicado personalmente, mientras que a otras sencillamente las he conocido a través de sus gestiones como funcionarias públicas y legisladoras; las que han estado en la tribuna parlamentaria han demostrado mucha capacidad y coraje en su arenga, han defendido sus ideales con argumentos y aplomo en sus discursos.

Con el cambio de la dirigencia nacional que se realizará próximamente, se llevará a cabo también el cambio de dirigentes en los 32 estados del país y según Yeidckol Polevnsky, la actual presidenta de ese partido político, esa renovación se hará a través de una encuesta.

Morena realmente es un partido distinto al que tradicionalmente conocíamos, por esa misma razón algunos interesados no están de acuerdo con esa modalidad para elegir a él o a la nueva dirigencia.

Tal vez en Veracruz, después del opaco trabajo que ha realizado el disque dirigente estatal, de quien no se conoce ni su nombre, una mujer podría llegar a esa posición con experiencia, arrojo y pasión por esa ideología.

Tanya Carola Viveros Cházaro cumple desde ahora con todos los requisitos, demostró en la pasada Legislatura su habilidad y pulcritud para desahogar muchos acuerdos. Nada la detiene y es hábil para enfrentar los peores momentos de la política.

No pierda usted de vista para la próxima candidatura a la alcaldía de Xalapa, a la actual diputada local, Rosa Linda Galindo Silva, xalapeña de corazón y conocedora de los rincones más alejados de la ciudad, con capacidad para relacionarse y con una gran vocación de servicio.

Así podríamos seguir comentando de las mujeres morenistas, que son una gran reserva en la vida política de ese partido; mientras que otros se desgarran las vestiduras tratando de posicionarse de nueva cuenta, ellas ya llevan ventaja en sus proyectos que pondrán en práctica en menos de un año. Más claro ni el agua.

Leave a Comment