La Fiscalía Especializada Anticorrupción, dará seguimiento a denuncias por irregularidades en SEV

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 24 de Octubre 2019.-La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, dará seguimiento a las denuncias interpuestas ante presuntos delitos e irregularidades detectadas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El Secretario de Educación Zenyazen Escobar García dio a conocer lo anterior luego de reunirse con el nuevo titular del organismo José Alfredo Corona Lizárraga, de quien dijo se comprometió a dar celeridad a las denuncias interpuestas donde algunas datan desde marzo del presente año.

“Hoy estamos visitando al Fiscal, corresponde a los temas que traemos pendientes de denuncias que se hicieron como tal ante la Fiscalía General del Estado y que se atrajeron por parte de la Fiscalía Anticorrupción y de igual manera va en ese sentido”, resaltó.

Asimismo, adelantó que la semana entrante acudirá nuevamente ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, para presentar una nueva denuncia de la cual descartó abundar en los detalles.

“La otra semana estaremos presentando otra denuncia en esta Fiscalía sobre temas que como tal hemos encontrado y en ese sentido estamos hoy, viendo que avances se tienen sobre lo que ya presentamos”, apuntó.

El funcionario estatal dejó en claro que no habrá espacio para la impunidad dentro de la SEV, donde advirtió que se procederá de manera legan respecto a las irregularidades detectadas, así como las que llegaran a generarse.

Y es que el pasado mes de marzo Escobar García presentó denuncias ante la Fiscalía en ese entonces encabezada por Jorge Winckler, por la presunta auto asignación de plazas, así como desfalcos millonarios en Espacios Educativos, sin embargo, la respuesta de la entonces administración del organismo fue citarlo a declarar por otro asunto.

Leave a Comment