Karime Macias no merece Trato especial: Diputada

Máxima García Guevara
Xalapa, Ver; 29 de octubre de 2019.- La esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa no merece trato especial, si cometió un delito se le tiene que aplicar la ley independientemente de que sea mujer o madre de familia, opinó la diputada Ivonne Trujillo.
La legisladora del grupo legislativo PRD-MC destacó “nuestra condición de género no nos debe eximir de ninguna responsabilidad, se trata de delitos que cometió bajo el amparo del poder.
Se le acuda de desvió de recursos cuando fungió como presidenta del DIF  y muchos veracruzanos sigues en espera de que se haga justicia porque se causó mucho daño
La diputada local,  insistió que  cuando se comete un delito se tienen que asumir las consecuencias, en lo personal precisó que lo único que se tiene que hacer en este caso es aplicar la ley.
Dijo que como presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado siempre defenderá que no se cometan abusos en contra de las mujeres, que se frene la violencia de género y otras injusticias, pero eso no implica que se dejen impunes delitos como el desvió de recursos u otros, Karime Macias Tubilla tienen que ser juzgada.
La diputada dijo lo anterior luego de que circulo la noticia de la detención de la esposa de Duarte, luego de que acudió a una audiencia ante autoridades de Reino Unido ante una orden de aprensión con fines de extradición solicitada por el Gobierno de México.   

Leave a Comment