Jubilados y pensionados toman las calles
Ambrosio Pablo
Xalapa, Ver. – El día de ayer, nuevamente, salieron a las calles los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV). Entre maestros, personal administrativo, personal operativo, todos jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), piden al gobierno del estado se les pague el seguro institucional a los trabajadores activos y jubilados de la educación. “Incumpliendo con una obligación que en su calidad de patrón debe respetar, no nos queda duda de que para que la cuña apriete, deber ser del mismo palo. Dos connotados maestros de nuestro estado de Veracruz, uno secretario de la SEV y otro gobernador, nos demuestran su falta de congruencia moral y política con la omisión de mantener vigente nuestro seguro institucional o de vida”, así declaró Calixto Azuara, representante de esta agrupación.
“Otra funcionario de la SEV, que se ha burlado de nosotros, nos ha engañado, nos referimos a la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, ya que a finales del año 2022, en el mes de diciembre nos dijo que se nos iba a pagar todo a más tardar el 31 de enero de este año 2023. Nosotros ingenuos le creímos y le preguntamos cómo puede ser, si apenas vamos a estar en el mes de enero y no hay presupuesto, a lo que ella nos volvió a repetir y nos dijo que se les va a pagar todo, el pago de cuestiones laborales, el pago de seguros de vida pendientes y otros. ¿Qué pasó? Solo nos engañó y estamos en el mes de agosto y no se nos ha pagado”, abundó.
“Es lo que está sucediendo con este gobierno de la cuarta transformación. Desde el primero de noviembre de 2021, el gobierno del estado no tiene una aseguradora vigente para el pago de seguro de vida. Del que menos pensábamos y el cuál pensamos que no iba a atendernos, nos referimos al ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, desde que inició su gobierno contrató una aseguradora por tiempo indefinido. Él es el único que nos ha ayudado”, concluyó.