Invita la PROFECO denunciar cualquier anomalía en servicios y productos para esta Semana Santa.

Ángel Hernández 

Xalapa, Ver; 17 de abril de 2019.- El Subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Víctor Manuel Rojas Utrera aseguró que no realizarán operativos de manera permanente en esta Semana Santa. Serán basados en las denuncias que se presenten. 

“Estamos en constante vigilancia y monitoreo de los precios de la canasta básica, de los productos y servicios que se demandan más en esta Semana Santa 

Indicó que las verificaciones dejaron de ser como anteriormente se hacían, ahora de necesita una denuncia. 

“Se necesita la denuncia por parte del consumidor ante un mal servicio o abuso al consumidor. Por eso es importante invitar a los consumidores reportar cualquier anomalía al 01-800-468-8722 o al 8188800 8173030 o al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.com.mx” dijo. 

Agregó que una vez que se recibe la denuncia por parte de Oficinas Centrales en Ciudad de México, y proceden a verificar la anomalía a través de la denuncia. 

“En esta temporada por algunos servicios que se dan en restaurantes, pescaderías, algunos servicios y precios que incrementan. Les cobran muchas veces un precio mayor al que promovían y publicitan”, expresó. 

Recordó que el año anterior si existieron denuncias y verificaciones pertinentes registrándose algunas sanciones para los proveedores. 

“Se hacen acreedores a una multa económica. Hasta ahorita esos tenido solamente, producto de las denuncias sólo sanciones”, indicó. 

Finalizó mencionando que la denuncia más frecuente en eta temporada es por el aumento en precios de la carta en restaurantes y los kilos que no son de a kilo, por lo que exhorta a denunciar ante la Profeco.