Investigan a trabajadores de SEDESOL por presuntas malas prácticas en la función pública.

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 4 de mayo de 2019. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez indicó que existen trabajadores en la dependencia con procesos de investigación por posibles malas prácticas que podrían afectar su actuar en función pública. 

Indicó que existe un caso de un trabajador de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), de nombre Enrique “N”, que fue detenido el pasado 19 de abril en la ciudad de Xalapa por llevar 216 mil pesos y 29 tarjetas bancarias de nómina, que no pudo comprobar.

“Se detuvo a una persona, se llevó la investigación y pues detectaron que es una actividad extra que tiene esta persona fuera de la CAEV, al parecer está haciendo otro trabajo y pues lo soltaron, las tarjetas de nómina no correspondían a trabajadores de la CAEV”.

Señaló que la Sedesol de manera interna mantienen una investigación abierta sobre los hechos y llegarán hasta las últimas consecuencias para comprobar la procedencia de los recursos que llevaba con él.

No obstante, aseguró que el dinero y las tarjetas que portaba no correspondían a pagos de nómina de la Comisión, esto aunque actualmente el trabajador ostenta un cargo administrativo.

“Sigue estando en la CAEV nosotros tenemos la obligación de integrarlo, ya se abierto una investigación y obviamente por fuera se está siguiendo una línea de investigación”.

Ante los dos funcionarios de Sedesol que están señalados de fraude y de abuso de confianza, en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), incluso, a uno de ellos de nombre Rolando Ramírez, se le determinó retirarle sus derechos partidista y fue destituido como coordinador distrital de Martínez de la Torre, informó que las únicas noticias que tiene son extra oficiales pues a la dependencia no han llegado requerimientos al respecto.

“El día que la Ley determine alguna situación que le perjudique como funcionario público o que tengamos que tomar alguna acción como funcionario público, pues tomaremos las acciones, mientras tanto lo que es el Estado y los partidos son cosas diferentes”.

Por ello, dijo que aunque haya una sentencia lúdica en el partido de Morena, deben ser respetuosos hasta que la Ley lo determine