Inversión millonaria para Emiliano Zapata, contempla 48 obras destaca alcalde

Javier Laertes

En el municipio de Emiliano Zapata el Ayuntamiento destina una inversión del orden de los 66 millones de pesos, para la realización de 48 obras para mejorar la calidad de vida de la población a través del programa “Construyendo nuestro Municipio”.

El alcalde Erick Ruíz Hernández señaló lo anterior y resaltó que se da prioridad a las zonas olvidadas y las áreas relevantes para el crecimiento económico del municipio.

“La mayoría de las obras que se estarán realizando serán encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, en especial de los que menos tienen, porque sabemos que esto es parte del corazón de la Cuarta Transformación”, apuntó.

Detalló que el monto específico es de 66 millones 555 mil 820 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

Puntualizó que se trata de obra pública e infraestructura en favor de la población, la cual dio inicio con los arranques de las obras del Centro de Salud Animal, en Dos Ríos, y de la parada de autobuses de Las Trancas.

“Las localidades de Miradores, Jacarandas y Chavarrillo están entre las comunidades que se verán beneficiadas con el programa que contempla 48 acciones. Se incluye la rehabilitación de caminos rurales con concreto asfáltico, la pavimentación de vías urbanas con concreto hidráulico, así como la creación de un Centro Integrador de Desarrollo”, detalló.

Finalmente, afirmó que el objetivo es llevar a cabo la obra pública en el municipio de manera estratégica, priorizando las zonas históricamente olvidadas, pero sin dejar atrás aquellas directamente relacionadas con el desarrollo económico y la inversión privada.

Leave a Comment