Inicia vacunación contra influenza en Veracruz, cuentan con un millón 500 mil vacunas

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 31 de Octubre 2019.-La Secretaría de Salud del Estado inició con la campaña contra la influenza, donde se cuenta con más de un millón y medio de vacunas, las cuales provienen de laboratorios europeos y están certificadas, afirmó el titular de la dependencia Roberto Ramos Alor.

“A nivel central llegaron todas las vacunas y no hay nada como las vacunas que protegen y curan; disponemos de un millón 500 mil vacunas, dosis; a partir de este mes y hasta marzo se mantiene la campaña, se van aplicar vacunas en todas las instituciones. Estas vacunas vienen de Europa y están certificadas, se están distribuyendo en todos los centros de salud del estado de manera inmediata”, destacó.

El funcionario estatal reconoció que los sectores de la población de mayor prioridad para vacunar son los niños, las mujeres embarazadas, además de los adultos mayores de 60 años y los enfermos con algún tipo de inmunodeficiencia.

“La prioridad son niños, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y pacientes que tengan alguna inmunodeficiencia, tuberculosis, etcétera”, dijo y recomendó a la población no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, así como proteger a los menores donde ante el menor de los síntomas acudir al hospital, clínica o centro de salud más cercano.

“Estamos mandando el mensaje a la sociedad, a nuestro pueblo que se cuiden, que cuiden a los niños, que los hidraten, que los cuiden de los cambios de temperatura y ante los primeros síntomas ir al centro de salud, al hospital”, apuntó.

Sin embargo, se tienen detectadas como zonas de riesgo ante este padecimiento estacional, los municipios y comunidades que se ubican en las regiones de las altas montañas en el norte, centro y sur del estado por lo que se distribuye la vacuna a todos los centros de salud.

“Las zonas más susceptibles a este problema son las altas montañas, ahí es donde estamos reforzando, zonas de altas montaña de la huasteca norte, Huayacocotla, en el sur Tatahuicapan, toda esa zona de la sierra, estamos cubiertos”, finalizó.

Leave a Comment