Ingreso a Bachillerato será permanente, mantienen “Programa Emergente”
Javier Laertes
Xalapa,Ver., 07 de Octubre 2019.-El “Programa Emergente de Ingreso a Bachillerato” que concluyó el 25 de septiembre para el sistema escolarizado, se mantendrá de manera permanente en la entidad para que más jóvenes y adultos puedan iniciar o concluir este nivel educativo.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, adelantó lo anterior y destacó que luego de que más de 3 mil jóvenes lograron un espacio en la prepa derivado de este programa para el ciclo escolar que dio inicio en agosto, se determinó mantener este esquema.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), señaló que el objetivo es que cubrir la demanda educativa para bachillerato, para dar oportunidad a quienes por diversas circunstancias no lograron acceder o en su defecto, para que puedan concluir.
“El programa emergente se va a convertir en un programa permanente, la diferencia es que, en este periodo, ya el sistema escolarizado ya no puede inscribirse porque tienen periodos, fechas, trámites específicos, pero en el no escolarizado, siguen abiertas las puertas para que los jóvenes y adultos puedan concluir su bachillerato y también, iniciar su educación superior”, destacó.
Es así que este programa se mantiene de manera permanente en los sistemas no escolarizados, es decir por medio del esquema Bachillerato en Línea, educación en las preparatorias abiertas, el Consorcio Clavijero e incluso la Universidad Popular autónoma de Veracruz (UPAV).
“La coordinación de Prepa Abierta que puede en cualquier momento tomar estos caminos, por ejemplo, el bachillerato en línea que también tiene la oportunidad de recibir a los jóvenes en cualquier momento, el Instituto Consorcio Clavijero con su oferta de licenciaturas en línea, pero también la Universidad Popular Autónoma de Veracruz la cual también tiene varios programas no escolarizados”, apuntó.
Finalmente, mencionó que estos sistemas tienen acceso en todo momento para que quienes quieran ingresar a nivel medio superior y superior, puedan ingresar y continuar su educación.