INE Veracruz recibió la lista nominal definitiva que será utilizada en la Jornada Electoral del 6 de junio

Comunicado

Xalapa, Ver., 6 de mayo de 2021. En presencia de integrantes del Consejo Local, así como del funcionariado del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, la Vocalía del Registro Federal de Electores recibió, con el apoyo del personal administrativo, 10 mil 761 cuadernos en 550 cajas que contienen la Lista Nominal Definitiva con fotografía que será utilizada en la Jornada Electoral del 6 de junio en el Estado de Veracruz.

El listado nominal impreso y resguardado a partir de hoy en el Estado, contiene los nombres de las ciudadanas y ciudadanos que cuentan con su credencial para votar y quedó ordenado alfabéticamente por distrito y por sección electoral para su posterior entrega a los consejos distritales y, a través de éstos, a las presidencias de las mesas directivas de casilla. 

La Lista Nominal en Veracruz está integrada por 5 millones 979 mil 606 ciudadanas y ciudadanos quienes están incluidos en el Padrón Electoral. 

El día de la votación, las y los funcionarios que integrarán las 10 825 casillas en la entidad, contarán con las listas nominales definitivas impresas con los nombres de las y los ciudadanos para verificar que quienes acudan para ejercer su derecho, cumplen con los requisitos de ley.

Cabe señalar que el pasado 28 de abril, el Consejo General del INE declaró válidos y definitivos tanto el Padrón Electoral como los listados nominales de electores integrados por 93 millones 528 mil 473 ciudadanas y ciudadanos en el territorio nacional. 

En el operativo de traslado y recepción de la Lista Nominal Definitiva participaron, en apoyo logístico, unidades de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz.

Leave a Comment