- Ofrecerá Orquesta Pauta Nueva concierto en Palacio Municipal
- Justicia social a pensionados, la rehabilitación de la Estancia Garnica: Rosalinda Galindo
- Tras confirmar que no hay osamentas en el terreno y con inversión de 6.5 mdp, reactivan ‘Estancia Garnica’
- Continúa Ayuntamiento con trabajos de mejoramiento de la imagen urbana
- Revisan situación laboral de empleados del extinto Acuario, Estado no los despedirá
Impuesto para artistas en Xalapa

Maryjose Huerta
Xalapa, Ver; 8 de noviembre de 2019.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, ve como empresas a los artistas de Xalapa a quienes les cobra impuestos como comerciantes por presentarse en las calles de la capital.
Así lo denunció Hugo López, integrantes de la Asociación de Artistas Independientes de Xalapa A.C. quien lamentó que en lugar de prestar espacios para que se logren proyectos culturales, cobren impuestos a los artistas urbanos.
Por ejemplo, dijo que el Festival Mictlán 2019, apoya a más de 100 artistas y el costo en la entrada es para el pago de honorarios de artistas, pero esta área municipal lo ve como un festival lucrativo y no como un recursos de recuperación.
Indicó que los artistas urbanos, día con día sufren del cobro de impuestos que el Ayuntamiento quiere realizarles.