Hilario Barcelata y su observatorio de finanzas: una farsa al servicio de Yunes

Redaccion Veracruz En Linea

Xalapa,Ver., 15 de OCtubre 2019.-El Ex director del IPE podría seguir el camino de Clementina Guerrero
Ya se había mencionado anteriormente que el Dr. Hilario Barcelata resultó más borracho que cantinero, pues sus minuciosos análisis y críticas hacían suponer que cuando tuvo el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), lograría solucionar los graves problemas, pero no fue así y dejo en peores condiciones financieras al instituto.

Ahora resulta que también es más farsante que académico, pues toda la desinformación que genera, lo hace refugiándose bajo la figura de “Director del Observatorio de Finanzas Públicas de la UV”.
Este Observatorio para la Universidad Veracruzana NO EXISTE.

En un comunicado de fecha 10 de septiembre del presente y firmado por el Coordinador Universitario de Observatorios, Mtro. José Othón Flores Consejo, se aclaró sobre cuáles son los observatorios reconocidos por la máxima casa de estudios. Y el Observatorio de Barcelata Chávez no aparece en la lista.

En este comunicado se menciona que Para su reconocimiento, los observatorios académicos deben registrarse ante la Coordinación Universitaria de Observatorios, previo a la autorización de los Consejos Técnicos de la entidad académica de adscripción de los participantes.
La información oficial respecto de los Observatorios está disponible en la web de la CUO: https://www.uv.mx/cuo/ y cualquier otra expresión NO DEBE SER CONSIDERADA INSTITUCIONAL.

Lo grave del asunto es que Hilario Barcelata Chávez se auto nombra como una voz avalada por la Universidad, y pone entredicho la seriedad y rigurosidad académica del resto de los Observatorios.
Hoy defiende a capa y espada la reestructura de la deuda de Yunes Linares en las supuestas investigaciones de su observatorio mostrenco, la cual nunca brindó un esquema de competencia y participación de los bancos para obtener las mejores tasas. Así también, fue una reestructura que costó alrededor de mil millones de pesos a los veracruzanos.
¿Qué otra razón pudiera tener Barcelata Chávez más que defender a su patrón Yunes Linares?.

Algunos ex colaboradores del académico han mencionado sobre las jugarretas que hizo este señor durante su estancia al frente del IPE que le dejaron jugosas rentas.

No se olvide que sobre la atención de altas al IPE, pensionados a los que se debía responder y sobre las aportaciones de trabajadores que tenían que recibir, jamás hizo nada.
Por ahora su farsa académica está a la luz y a la vista de todos.
Dicen que defender lo indefendible puede salir muy caro, al tiempo.

Leave a Comment