- La justicia no se negocia, Yunes Márquez debe aclarar sus pendientes legales: Cuitláhuac García
- Nuestro total respaldo a nuestra gobernadora electa, Rocío Nahle, la 4T sigue adelante más fuerte que nunca: Castillo Salas
- Identidad y calidad de productos veracruzanos, base y fortaleza de la economía
- Inaugura Cuitláhuac García CONALEP en Vega de Alatorre
- Por sus aportaciones, Veracruz honra a sus adultos mayores
Gobierno estatal pagará al ayuntamiento de Xalapa más de 89 mdp por adeudo de participaciones federales
Ivonne Méndez
Xalapa, Ver; 28 de mayo de 2019.- El gobierno del estado pagará al Ayuntamiento de Xalapa más 89 millones de pesos producto del adeudo que mantenía por la retención de participaciones federales durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Estos pagos se realizarán en tres parcialidades a partir del 31 de mayo hasta el 31 de julio informó la Tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero García.
Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentenció al gobierno del estado a pagar a 72 ayuntamientos que promovieron los juicios ante la retención indebida que llevo a cabo la administración Duartista.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo se autorizó al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y al síndica del Ayuntamiento, Aurora Castillo Reyes para que se firme un convenio de colaboración de para dar cumplimiento a la sentencia emitida el pasado 20 de junio de 2018.
El Ayuntamiento de Xalapa cobrará 89 millones 70 mil 264 pesos con 35 centavos productos de intereses, acotó Guerrero García.
Al respecto los ediles Ana María Córdoba Hernández y Pedro Antonio Alvarado Hernández solicitaron que estos recursos sean utilizados para obras sociales que está demando los xalapeños y que sean tomadas en cuenta las peticiones que tienen los ediles.
Alvarado Hernández comentó en reuniones pasadas se había señalado que este recurso sería utilizado para la compra de luminarias Led, aparatos de ejercicio para que sean colocado en las áreas verdes, para el bacheo en la ciudad.
Así como llevar a cabo acciones en congregaciones y para la construcción de la segunda celda del nuevo relleno sanitario.