Getsemaní, 23 años; desaparece en la región de Tres Valles

¡No la encuentran!

▪ Desde el pasado fin de semana la jovencita originaria de Minatitlán, Veracruz, vino a visitar a una amiga para ir al río, el lunes 23 de septiembre por la noche fue la última vez que su familia la contactó.

José Luis Cruz Salazar/Cuenca del Papaloapan

Minatitlán, Ver., 29 de Septiembre 2019.-Galilea Getsemaní Huerta Sandoval oriunda del municipio sureño veracruzano de Minatitlán, avecindada en la colonia Cuauhtémoc, es madre de un pequeño de 4 años de edad, a quien mantiene gracias a la beca de “Jóvenes construyendo el futuro” del gobierno federal.

“Gali” como le dicen sus amigas, salió desde el viernes 20 de septiembre por la mañana con rumbo a la ciudad de Tres Valles, municipio incrustado en la Cuenca baja del Papaloapan, que en su territorio colinda con los municipios de Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tuxtepec por el lado de Oaxaca; se vió con su amiga con la intensión de ir al río a refrescarse y posteriormente convivir todo el fin de semana con ella.

La madre y hermana de Galilea Getsemaní aseguran a este reportero vía telefónica que se comunicaron con ella el lunes pasado por la tarde noche, les dijo que ya iba de regreso, esa fue la última comunicación que sostendrían con su hija y hermana respectivamente, hoy! Se cumplen 6 días que no saben de su paradero!

Nos informan que vestía playera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis guinda; la búsqueda de Galilea se ha extendido en las redes sociales, plataforma digital donde sus familiares han compartido su fotografía y sus generales con la intención de volver abrazar y decirle cuanto la quieren y la extrañaron. De su amiga se sabe que fue encontrada sin vida en la zona de Tuxtepec, Oaxaca, la encontraron ahogada en afluente, brazo de Río del Papaloapan, a lo que le informaron a los familiares de Gali.

No pierden las esperanzas de saber de la joven de 23 años de edad. Por ahora solo les queda solicitar el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos para compartir su fotografía y el teléfono de contacto para que brinden información de localización, El número es 9221056851 o a través de las publicaciones en Facebook.

La denuncia por desaparición de Galilea Getsemaní se ha interpuesto ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz de la región sur, en Minatitlán para que iniciaran las investigaciones correspondientes, autoridades ministeriales en coordinación con la zona centro han implementado operativos de búsqueda, sin tener hasta el momento indicios de su paradero.

Leave a Comment