Fuera de peligro y en su casa el Arzobispo Hipólito Reyes Larios

•Se recupera del dengue

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 13 de octubre del 2013.- El Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios se encuentra en franca recuperación y en su casa de la capital veracruzana, confirmó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Y es que luego de que ser hospitalizado el pasado seis del presente mes de octubre al ser diagnosticado con síntomas de dengue, el sacerdote católico fue dado de alta a mitad de la semana.

Es por lo anterior que desde su hogar recibe la atención necesaria, así como también guarda el reposo necesario para en breve poder reintegrarse a sus actividades de manera total.

“El señor Arzobispo ya se encuentra en su casa, ya bien, estable, el doctor le recomendó que guardara reposo y este tipo de situaciones requieren que su agenda se modifique; gracias a Dios se encuentra bien, estable y sobre todo agradecer que muchas personas hayan preguntado por el, interesadas para saber cómo va evolucionando, se encuentra bien”, destacó.

Sin embargo, ante los compromisos de su agenda es el Arzobispo auxiliar de Xalapa quien encabeza los actos y ceremonias, en lo que Reyes Larios tendría que estar presente.

En ese sentido, puntualizó que el Arzobispo desde su casa lleva a cabo los mensajes que envía a la grey católica, por lo que esperan que en breve se pueda incorporar de manera total a su actividad.

“Tenemos aquí en Xalapa un Obispo auxiliar que ahora está haciendo acto de presencia en los compromisos con las comunidades donde el Arzobispo tenía que estar y también el Arzobispo desde su casa sigue escribiendo, enviando sus mensajes, activo de alguna manera, ha disminuido sus actividades, pero continúa al tanto de lo que sucede en la Arquidiócesis”, abundó.

Y es que el pasado seis del presente mes de octubre, Reyes Larios fue hospitalizado al presentar síntomas de dengue, el permaneció unos días y fue dado de alta.

Veracruz ocupa el primer lugar nacional en incidencia de casos de dengue con 6 mil 665, así como un total de 15 decesos por este padecimiento de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal.

Leave a Comment