Frente Nacional por la Familia pide respetar la reforma educativa recién aprobada.

Ivonne Méndez

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2019-  Frente Nacional por la Familia solicitaron no quitar ni una coma a la reforma educativa aprobada la semana pasada en las comisiones  de Educación y de Puntos Constitucionales y no postergar su aprobación.

Ethel González López integrante de ducha organización indicó señaló que sería inaceptable que se modificará cualquier texto aprobado en comisiones por querer cumplir con las demandas, caprichos u chantajes de un sector magisterial que solo vela por sus intereses políticos dejando un lado la mejora educativa.

Insistió en la urgencia de aprobar dicha reforma educativa.

En ese sentido el presidente de la Unión de Padres de Familia delegación Xalapa, Ignacio Guadarrama Ramírez dijo que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INNE) en su informe la educación obligatoria en México en 2018 señalaba un millón 100 niños y jóvenes abandonaron la escuela mientras que en secundaria desertaron 300 mil alumnos.

Dijo que si bien hay aspectos positivos en la reforma como es el enfoque humanista que se le pretende dar no se plasma la participación de los padres de familia como parte fundamental del sistema educativo nacional.