Fracaso de Reforma Eléctrica, responsabilidad del presidente del Congreso señala Eric Cisneros

18 de Abril del 2022

Javier Laertes

El fracaso de la aprobación del dictamen de la Reforma Eléctrica es responsabilidad de los miembros de la Mesa Directiva del Congreso federal, principalmente de su presidente Sergio Gutiérrez Luna quien “no es parte del movimiento –MORENA- y proviene del PAN”, señaló tajante el Secretario de Gobierno de Veracruz Eric Cisneros Burgos.

En entrevista hecha en el municipio de Emiliano Zapata en la comunidad de Cerro Gordo, el encargado de la gobernabilidad fue más allá y señaló al oriundo de Minatitlán de no conocer los principios de MORENA.

Y es que señaló que el presidente de la mesa directiva andaba “distraído en otras cosas”, por lo que faltó el trabajo que se requería para la aprobación de la Reforma Eléctrica que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Algunos integrantes de la mesa directiva del Congreso, parece que, si andaban distraídos en otras cosas cuando no entienden lo fundamental del país, que ayudar a los mexicanos y se distraen en otras cosas porque no forman parte de este movimiento, vienen del PAN, el presidente de la mesa –directiva- nunca ha estado en el movimiento y ayer lo demostró, Sergio Gutiérrez Luna, nunca ha estado, es más no sabe lo que es el movimiento”, señaló.

En ese tenor, manifestó que Gutiérrez Luna en breve dejará ese encargo, sin embargo, quedará “marcado” con este hecho que representa una situación “que nadie quisiera recordar”.

“Eso ya va a terminar, lamentablemente va a formar parte de la historia que nadie de nosotros quisiéramos formar parte, quisiéramos formar parte de la historia de la buena, no de la mala, no de intereses particulares, sino de intereses de la gente”, insistió.

Y es que el domingo, en la sesión de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, con 275 votos a favor y 223 en contra, se desechó el dictamen de la Reforma Eléctrica.

Leave a Comment