- "GRANDES INVERSIONES LLEGARÁN A LA ENTIDAD, LA CREACIÓN DE EMPLEOS SERÁ TODA UNA REALIDAD CON ROCÍO NAHLE" : SOPAVER.
- Todo listo para el ‘Grito de Independencia’ en los 212 municipios de Veracruz
- Capacita SEV a maestros y padres de familia para evitar ingreso y consumo de drogas en escuelas
- “YO NO TENGO ACUERDO CON LOS YUNES”: ROCÍO NAHLE
- Aprueba Congreso de Veracruz la Minuta de reforma al Poder Judicial Federal
Fiscalía General precisa: ex funcionarios acusados de desaparición forzada no han sido absueltos; sentencia federal les permite continuar el proceso en su contra fuera de prisión
XALAPA, Ver. a 22 de mayo de 2019.- Con relación al cambio de medida cautelar decretado a los probables responsables del delito de desaparición forzada de personas Luis Ángel “N”, Rosario “N”, Gilberto “N” y Carlota “N”, que varió en audiencias celebradas en fechas 21 y 22 de mayo del año en curso de prisión preventiva justificada a resguardo domiciliario, la Fiscalía General del Estado precisa:
1) Ninguno de los imputados por el delito de desaparición forzada de personas ha sido absuelto. El cambio de medida cautelar obedece a resoluciones federales que les permiten continuar el proceso penal que enfrentan y seguirán enfrentando, con una medida cautelar diversa a la prisión preventiva, al considerar la superioridad federal que dicho delito no amerita prisión preventiva oficiosa.
2) En consecuencia, y en estricto acatamiento a dichas resoluciones, la Jueza de Control del Distrito Judicial de Xalapa que conoce de los procesos penales que se instruyen en contra de los ex funcionarios, varió la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre ellos, al resguardo domiciliario, en donde permanecerán con vigilancia y control de acceso por parte de personal de la Fiscalía General del Estado.
3) El cambio de medidas cautelares, no tiene relación con la integración de las Carpetas de Investigación de las que derivan los procesos penales que se siguen en contra de los ex funcionarios. La Fiscalía General del Estado cuenta con datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes para acreditar la probable participación de los imputados en los delitos que se les atribuyen, como ha sido confirmado por las autoridades federales que declararon la validez de los autos de vinculación a proceso dictados en su contra.