Fiscalía General del Estado no dará información acerca del caso contra Jorge Winckler

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 23 de septiembre de 2019.- La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans dejó en claro a los medios de comunicación que no dará información sobre investigaciones como en el caso contra el fiscal removido Jorge Winckler Ortiz, el número de feminicidios o la denuncia que deben resolver por el caso de los jubilados del IPE contra su consejo directivos.

Este día, acudió a la guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla fuertemente custodiada por elementos de la Policía Ministerial que impedían acercarse a ella.

Aseveró que recibió una fiscalía carente de muchas cosas, principalmente en procuración de justicia, más del 80 por ciento en las carpetas de investigación rezagadas. Más de 10 mil que no han sido registrada en el sistema y eso habla del poco interés que tenía.

En el tema de Winckler Ortiz, confirmó que existe una orden de aprehensión en su contra y algunos de sus colaboradores y que ya lo buscan para aprehenderlo.

Agregó que al fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, se le suspendió el pago de estímulos y prestaciones económicas que no sean si salario, ya que insistió en que antes había muchas libertades.

Y negó que las investigaciones contra Winckler Ortiz y sus colaboradores sean una persecución política.

Leave a Comment